Día de la Tierra 2022 Obra de Arte de Alyssia Scott

EDF artwotk 2022-Alyssia Scott

Cada año, The Environmental Center se asocia con un artista de Oregon Central para dar vida a su visión de lo que representa el Día de la Tierra. Este año, nos asociamos con Alyssia Scott, una artista de diecisiete años y miembro tribal de Warm Springs.

Aquí hay un poco más sobre Alyssia y esta especial pieza de arte.

Me especializo en muchos medios y practico nuevas habilidades casi siempre. Los medios incluyen (pero no se limitan a): Pintura acrílica, dibujo, arte digital. Los temas que me causan más inspiración casi siempre vienen con un destello indígena, basado en las experiencias de los pueblos indígenas, pasado y presente. El objetivo principal de mi arte es hacer algo significativo o crear algo que pueda hacer que cualquiera se sienta visto. He hecho trabajo comunitario en Warm Springs, Oregon, haciendo y ayudando con murales.

Mi arte es algo muy personal para mí y quiero que mi arte sea capaz de ser personal para los demás también. Me gusta especializarme en una gran cantidad de medios para que mi trabajo tenga la capacidad de ser diverso e intercambiable. Incluso para ser capaz de mezclar medios y crear algo diferente de lo que estoy acostumbrada. Siempre estoy buscando nuevas ideas y experiencias para elevar mis habilidades y futuros trabajos en el arte.

Esta pieza en particular se pensó con bastante rapidez, aunque era difícil de ejecutar. He tenido que cambiar y mover las cosas casi constantemente y tratar de crear profundidad en el arte. Pero es algo en lo que pensé inmediatamente cuando escuché “Día de la Tierra”. Siempre he visto que la mayoría de las culturas nativas están más conectadas con su entorno y la vida misma. Pensé en una manera de simbolizar los animales en la foto. Hay más de una manera de interpretarlo, no está pensado para ser difícil de analizar. Pero para mí, significa que no se puede borrar la cultura nativa; significa que todavía estamos aquí y que continuaremos ocupando la tierra y prosperando aquí.

¿Quién más podría haber apreciado la Tierra más que aquellos cuya cultura se basaba en ella? La chica de la foto usa un vestido de baile cultural que los bailarines usan durante los eventos espirituales. He encontrado que todos los animales incluidos tienen un significado especial. Especialmente a los búfalos. No me gusta poner etiquetas en mi arte, ya he dicho lo que significaba para mí, pero no quiero acabar ni definir ningún otro significado que alguien pueda extraer de él. Pero tampoco quiero que se desvíe del hecho de que es una obra de arte indígena.

Mucho de mi arte está basado en el pasado, no se trata de aferrarse a él, sino de reconocerlo. No creo que debamos dejar atrás algo tan terrible, no de una manera que borre las vidas y la cultura perdidas. Mi arte indígena está basado en el poder y la paz.